Más de 16 organizaciones civiles, sindicatos se unieron a activistas para rechazar el veto migratorio de la administración Trump que la Suprema Corte de Justicia permitió poner en vigor mientras continúa la acción legal contra la medida.

De acuerdo con una manifestante: "La prohibición de la entrada de los países seleccionados es claramente racista e islamofóbica".

Los manifestantes reunidos en Washington Square Park también rechazaron la reforma tributaria impulsada por el primer mandatario y el fin del programa DACA.

"La reforma fiscal es un regalo a los ricos más que todo. Es una reforma fiscal que ellos tienen planeado para cortar los impuestos que tienen que pagar los ricos y eso que va hacer para el pueblo, va a cortar los programas sociales", expresó otro de los participantes.

Por su parte, Francis Madi de vocera, Coalición Inmigrante de Nueva York, apuntó: "Queremos dejarle saber a la administración que nos sentimos atacados, que esta presión que ellos tienen contra nuestras comunidades inmigrantes tiene que parar, ya sea por su credo, por su origen o solamente porque vienen a este país sin documentación".

A pesar de la agresión algunos individuos con pancartas anti-inmigrantes, cientos de manifestantes emprendieron una marcha hacia el Bajo Manhattan, donde ligaron sus brazos haciendo una cadena humana frente a las oficinas del servicio de ciudadanía y migración.

"No apoyo al gobierno que tenemos actualmente, no apoyo al presidente, no apoyo El racismo que está en contra de los inmigrantes como inmigrante que soy. No apoyo lo que está haciendo contra mi familia. Yo serví en el ejército americano y peleé por el derecho de todos", declaró otro participante más.

La demostración este jueves hizo eco de  otras alrededor del país para pedir que el congreso presente una propuesta legislativa antes del receso que comienza el 15 de diciembre para la cámara de representantes y el 18 de diciembre para el Senado.